¿Qué es el test de velocidad?

Es una herramienta para descargar una gran cantidad de datos desde un servidor. Durante ese proceso, medirá el tiempo que tarda en recibirlo. Una vez recibidos los datos, el navegador empieza a subirlos o enviarlos de vuelta a los servidores desde los que los ha descargado. 

Test de Velocidad

Este proceso sirve para medir la velocidad de carga o subida, mientras que el primero es la velocidad de descarga o bajada.

Además, también se mide la latencia, uno de los conceptos más importantes de la conexión (demora desde el envío de información desde un origen hasta que llega a su destino).

¿Cómo medir bien la velocidad de Internet?

Es importante conocer cuál es la velocidad del ADSL o fibra óptica para poder utilizar correctamente los programas y servicios que tengamos conectados a Internet. De esta forma evitaremos problemas que puedan afectar a nuestro día a día y hacer que la conexión no funcione correctamente.

Consejos para medir conexiones ADSL o fibra

Existen algunos aspectos que pueden comprometer la velocidad, por ello te aconsejamos:

  1. Cerrar el resto de las aplicaciones abiertas.
  2. Conectar por cable el ordenador.
  3. Comprobar que no tenemos intrusos en la red.
  4. Limpiar el equipo de malware.

¿Por qué es importante la velocidad de bajada?

En esa comunicación bidireccional, la velocidad de bajada se refiere a la rapidez con la que se descargan y se reciben los datos del servidor o del servicio al que nos hayamos conectado. El proceso de descarga depende de la velocidad de bajada que tengas, y de la velocidad que sea capaz de mantener tu equipo, pero también del estado del servidor.

¿Por qué es importante la velocidad de subida?

 Hay diferentes aspectos en los que resulta vital que sea lo mejor posible como lo son: 

  • Subir archivos a la nube.
  • Colgar vídeos en plataformas como YouTube u otros.
  • Realizar una copia de seguridad.
  • Enviar archivos por correo o mensajería.

PREGUNTAS FRECUENTES

Acá encontraras algunas respuestas a las preguntas mas frecuentes y/o incidentes mas comunes sobre tu conexión a Internet

Probablemente algunas extensiones estén ralentizando el proceso de prueba de velocidad. Utilice Safari o Chrome en la ventana privada o en la ventana de incógnito.

Puede eliminar la memoria caché de su navegador presionando Ctrl+Shift+Delete. E intenta de nuevo.

Sus resultados finales dependen de muchos factores, incluido el tráfico manejado actualmente por nuestro servidor, la aplicación que consume ancho de banda en su sistema, el problema de conectividad con el servidor internacional con su ISP, etc. Mejor inténtelo después de un tiempo. Problema principalmente debido al problema de conexión con su ISP.

Ambas tienen sus ventajas y son buena opción en diferentes escenarios de uso. La conexión Wi-Fi es fundamental para crear entornos multidispositivo con varios equipos conectados al mismo tiempo sin depender de una enorme maraña de cables.

Por su parte el cable permite conectar un único dispositivo, pero tiene ventajas importantes: una mayor estabilidad, una menor latencia y un rendimiento más consistente.

Cuando nos conectamos a Internet vía WI-FI recibimos ondas de radio del router.  Esas ondas se ven afectadas por los obstáculos que encuentren (muros, puertas, étc), y también por los dispositivos y electrodomésticos que emitan ondas de radio que operen en su misma frecuencia.

Los obstáculos bloquean la señal y reducen su intensidad, mientras que las ondas de radio de otros dispositivos causan interferencias que afectan a la estabilidad de la misma. A esto debemos unir, además, que el peso que tiene la distancia

  • Verifique los cables de su módem y enrutador y asegúrese de que sean conexiones sólidas y limpias. 
  • Elimine cualquier programa innecesario de su dispositivo. Pueden usar su ancho de banda ejecutándose en segundo plano.
  • Cambia tu canal de WI-Fi o APAGA ese teléfono inalámbrico!
  • Apague cualquier dispositivo conectado a Internet cuando no esté en uso.

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